@gara_iintziarte
Donostia

Real Madrid y PSG cobran ventaja ante Dortmund y Chelsea

Los blancos ponen pie y medio en semifinales tras imponerse por 3 goles a 0 al conjunto alemán. Los parisinos viajarán a Londres con una cómoda ventaja tras el 3-1 de la ida.

El gol de Pastore acerca al PSG a sus primeras semifinales en la Champions. (Martin BUREAU / AFP PHOTO)
El gol de Pastore acerca al PSG a sus primeras semifinales en la Champions. (Martin BUREAU / AFP PHOTO)

El Real Madrid ha completado la primera parte de la revancha ante el Borussia Dortmund, frente al que cayó el pasado año en semifinales y al que podía apear en esta Liga de Campeones en los cuartos de final tras ganar en la ida por 3-0.

Los merengues se vieron rápidamente en ventaja merced a un gol de Bale (m. 3). Isco, que ocupó a última hora la plaza de un Di María aquejado de gastroenteritis, hizo el segundo antes de la media hora (m. 27).

En la segunda mitad Cristiano Ronaldo puso la puntilla en el minuto 57. El portugués suma ya 14 tantos esta temporada en la máxima competición, igualando el récord de goles que ostentaban el argentino Messi, el italo-brasileño Altafini y el holandés Van Nistelrooy. Cristiano pidió el cambio a diez minutos del final, pero Ancelotti aseguró posteriormente que sus molestias físicas no parecen importantes.

El París Saint Germain ha logrado un valioso botín en el primer asalto contra el Chelsea (3-1). El primer gol también ha sido tempranero, anotado para los locales por el argentino Lavezzi (m. 4). Los de Mourinho han empatado merced a un penalti que ha transformado Hazard (m. 27).

El PSG ha vuelto a cobrar ventaja a la hora de partido, cuando David Luiz ha marcado en su propia portería, y ya en el tiempo de prolongación otro argentino, Javier Pastore, ha cerrado el marcador (m. 93) para poner a su equipo a las puertas de sus primeras semifinales. Entre medio se ha retirado con molestias musculares el sueco Zlatan Ibrahimovic.