
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha remitido una carta al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, para transmitirle la queja y «preocupación» de ese órgano «por la forma y publicidad dada a la detención de un importante número de abogados dedicados a la defensa de personas relacionadas con círculos abertzales del País Vasco».
Según la agencia Efe, la queja se ha formulado dentro del «más absoluto respeto institucional» y sin que suponga una «intromisión en la tarea jurisdiccional de juzgados y tribunales».
Carnicer considera en su carta que, independientemente del criterio de oportunidad de las detenciones que corresponde decidir al órgano judicial, el Consejo General de la Abogacía cree que los arrestos «han podido afectar al derecho de defensa, no solo de los detenidos, sino también de muchos de sus clientes».
Recuerda, en este sentido, que algunos de los abogados –tres en concreto– fueron detenidos cuando se encontraban en Madrid para ejercer la defensa de varios imputados en el macrojuicio que iba empezar ese mismo día la Audiencia Nacional contra 35 militantes abertzales, que finalmente fue suspendido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas








