
Fernando García Macua, quien fuera presidente del Athletic entre 2007 y 2011, ha anunciado que no concurrirá a las próximas elecciones a la presidencia del Athletic Club, convocadas para el próximo 27 de marzo, por lo que Josu Urrutia queda como el único candidato.
El abogado bizkaitarra ha asegurado que han «valorado y trabajado» para presentarse, pero que finalmente han desestimado presentarse, «por lo inoportuno de la fecha electoral». Entiende que la data elegida puede «perjudicar seriamente al Club, fundamentalmente en el ámbito deportivo, además de constituir un proceso esterilizado, cuando no excluyente en muchos aspectos». Macua solicitó atrasar las elecciones hasta final de temporada.
«Lo hemos pensado y valorado mucho y, aun considerando que nuestras posibilidades de triunfo no eran pequeñas, al final no vamos a dar ese paso», ha apuntado.
Así, ha justificado que en caso de haber concurrido, iba a significar tener que enfrentarse «a la voluntad y a la acción de agentes sociales muy importantes en nuestro territorio».
Igualmente, ha afirmado que ve al Athletic ˜desestructurado en los aspectos formativos y de relación con el fútbol bizkaino, desnortado en cuanto a su política social y deportiva, y entendedor de su filosofía como una autolimitación competitiva, sin capacidad de acción o siquiera interlocución en el ámbito del fútbol».
Finalmente, no ha descartado presentarse a futuras elecciones.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki
