
«Grecia ha respondido negativamente, ha rechazado las propuestas y la opinión de los otros 18 es que lo lamentamos», ha dicho el presidente del Eurogrupo, que ha añadido que, ante esa situación, «hoy no son posibles ya más negociaciones o conversaciones».
Ha agregado que han decidido convocar, sin la presencia del titular heleno Yanis Varufakis, una segunda reunión «para abordar cualquier consecuencia» que se deriva del rechazo de Grecia a las propuestas de sus acreedores y la convocatoria de un referéndum para el 5 de julio.
«Nos sorprendieron negativamente los pasos tomados anoche por el Gobierno griego. Después de nuestro último Eurogrupo dije que la puerta permanecía abierta y que las instituciones estaban preparadas para mirar las últimas propuestas del lado griego y proseguir las conversaciones», ha añadido.
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, ha asegurado que el Gobierno de Alexis Tsipras aplicará las propuestas puestas encima de la mesa por sus acreedores si la ciudadanía del país así lo quiere y gana el sí en el referéndum, e incluso ha asegurado que haría campaña por esa opción si mejorase el planteamiento que tienen sobre la mesa.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años




