
Marine Le Pen ha afirmado en la emisora RTL que los ciudadanos «no soportan ya el desprecio de una clase política que durante años ha defendido sus intereses» y no los de la población.
La líder de la formación de extrema derecha Frente Nacional ha tildado de «resultado magnífico» el que ha obtenido su formación y ha hecho un llamamiento a los electores a que se unan al FN en la segunda vuelta del próximo domingo.
Le Pen, que ha ganado en seis de las trece regiones que conformarán el Hexágono a partir del próximo mes de enero, ha estimado que el resultado de esta primera vuelta demuestra que su formación estaba destinada a «lograr la unidad nacional».
«Llamo a todos los electores que se sienten, ante todo, patriotas, a dar la espalda a esa clase política que les engaña y les invito a que, sea cual sea su voto de la primera vuelta, se una a nosotros el próximo domingo», ha incidido.
Francia, ha señalado, se encuentra en una situación dramática en materia de creación de riqueza, y los franceses «tienen ganas de que cambie».
Le Pen ha pedido no caricaturizar los argumentos de su partido y se ha preguntado qué tiene de extremo «decir que hay que cesar el actual flujo de inmigrantes, cuando Francia no tiene los medios para acogerlos», o de afirmar que «hay que dejar de ayudar a los grandes grupos financieros para apoyar a las pequeñas empresas».
La líder ultraderechista ha opinado que la derrota sufrida por el Partido Socialista (PS) del presidente francés, François Hollande, supone una suerte de «suicidio colectivo» para esa formación, pero ha tachado de desleal y antidemocrática la decisión de retirarse de las regiones en donde no tenga opción de victoria para favorecer al centroderecha en detrimento del FN.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek




