
Teniendo presente que los videojuegos se han convertido en el principal referente en la industria de ocio para todos los públicos y visto el gran auge que está teniendo esta industria en Euskal Herria, resultaba casi obligatorio llevar a cabo un proyecto de las características de “Sorginen Kondaira”, un videojuego que se asoma al universo virtual acreditándose como el primero que aborda la mitología vasca en formato tridimensional y en su declaración de intenciones figura su apuesta por ser un vehículo perfecto para aunar aprendizaje y diversión aprovechando algunos de los escenarios más emblemáticos de la geografía vasca. Respaldado por la Diputación Foral de Bizkaia y Lakua y desarrollado por la empresa vasca Binary Soul, “Sorginen Kondaira” es, en palabras de sus impulsores, un medio «esencial para fomentar la presencia del euskara en nuestro día a día mediante programas como IKT». En representación de Binary Soul, Endika Campo, Gorka García y Santiago Córdoba han subrayado durante la presentación del videojuego que la prioridad de la start up vasca es la de «aportar valor añadido a sus propuestas» y, en el caso del juego, «apostar por el componente educativo-cultural y el fomento del euskara».
Historia y entretenimiento
“Sorginen Kondaira” se compone, según Binary Soul, de tres piezas fundamentales: resolver divertidos retos y puzzles con un alto valor didáctico, explorar a través de escenarios 3D localizaciones como el bosque de Oma o el dolmen de Sorginetxe e interactuar con personajes mitológicos que forman parte de la historia y de nuestra cultura, como Basajaun o Mari. El juego, además, incluye un apartado de “Historia” donde se recoge toda la información de los lugares, personajes y elementos clásicos de la mitología que aparecen en la narración. Disponible tanto en euskara como en castellano, ya ha sido publicado con la ayuda de Elkar y ya se encuentra disponible a la venta.
Binary Soul es una cooperativa dedicada al desarrollo de videojuegos, soluciones de gamificación y aplicaciones de realidad virtual para sectores tan diferenciados como la industria, la educación y el turismo constituida en 2014 por siete exalumnos del Digipen Institute of Technology que, tras graduarse en un master de Diseño y Desarrollo de Videojuegos han apostado por crear productos como “Euskal Herriko Pilota Birtuala” o “Motion Box”.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
