NAIZ

El Ayuntamiento de Getxo convoca dos concentraciones de rechazo a la agresión sexual denunciada

El Ayuntamiento de Getxo ha condenado la agresión sexual sufrida por una joven la madrugada del domingo en el contexto del concurso de paellas de Aixerrota y ha convocado para hoy miércoles dos concentraciones de repulsa. El movimiento feminista también ha llamado a movilizarse.

Manifestación en Errenteria contra las agresiones sexuales. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Manifestación en Errenteria contra las agresiones sexuales. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha aprobado una declaración de rechazo a la agresión sexual denunciada por una joven y que la Ertzaintza investiga.

El Consistorio expresa su «más firme rechazo y condena de toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género y solicita se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia».

Además, muestra su solidaridad a la mujer agredida a la vez que le ofrece su apoyo, al tiempo que aboga por «trabajar para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan disfrutar de las fiestas y hacer uso del espacio público en libertad».

El Ayuntamiento ha convocado una concentración este miércoles a las 12.00 en las escalinatas del edificio consistorial y otra por la tarde, a las 20.00, en el punto lila de la calle Telletxe.

Ha invitado «de forma especial a las asociaciones de mujeres y a las organizaciones que participan en el Consejo de Igualdad a sumarse a la convocatoria y a cualquier otro acto que se realice con la misma finalidad».

El movimiento feminista también ha convocado una comparecencia y una movilización, a las 19.30 en Telletxe.