
En una entrevista concedida a Europa Press, la secretaria general de Podemos Euskadi y diputada de Unidos Podemos, Nagua Alba, ha indicado que el hecho de que el PP y Ciudadanos puedan gobernar el Estado español durante la próxima legislatura «supondría un terrible retroceso» y «sería muy perjudicial para la ciudadanía vasca».
«Nos encontraríamos con un Gobierno que ni comprende ni tiene voluntad de comprender nuestra realidad ni nuestros derechos. Sería devastador para Euskadi y para el conjunto del Estado», ha aseverado.
Por ello, espera que, si Rajoy fracasa en la sesión de investidura, el PSOE actúe «con valentía y tenga voluntad para conseguir llegar a un acuerdo». Por su parte, ha afirmado que Podemos «hará todos los esfuerzos para ponérselo fácil, para tenderles la mano y para que vean» que, por su parte, «también hay voluntad».
«Al fin y al cabo, tanto ellos como nosotros tenemos una enorme responsabilidad y no podemos permitir que el Gobierno vuelva a caer una vez más en manos del PP», ha apuntado.
Alba ha descartado «barajar siquiera» la posibilidad de unas terceras elecciones: «Es momento de esperar a la sesión de investidura de Rajoy, y si fracasa, de hacer absolutamente todo lo posible para que no haya una tercera convocatoria», ha apuntado.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

