Los cuatro reporteros de Ahotsa.info han comparecido ante la sede del Gobierno de Nafarroa para denunciar la campaña de «linchamiento político y mediático» que están sufriendo, y han advertido de que todo ello busca su cierre.
Han recordado los precedentes de Apurtu.org y de Ateak Ireki, en cuyos cierres decretados por la Audiencia Nacional «se utilizó el mismo modus operandi».
Sobre la acusación de «odio a la Guardia Civil» aireada por varios medios españoles, han querido dejar claro que «a los que queremos es a los ciudadanos y ciudadanas de Nafarroa, Altsasu, Sakana y todo Euskal Herria; queremos que todos sus derechos sean respetados y en ese sentido no nos cabe odio en el corazón».
Los periodistas de Ahotsa han alertado de que «lo que está en juego es la libertad de prensa y la libertad de expresión,unos derechos que nos corresponden a todos y a todas y que por tanto tienen que ser defendidos por todos y todas».
Por ello han acudido a los partidos que sustentan el Gobierno de Nafarroa, al entender que «también en cierto sentido ellos han sido interpelados y se están viendo afectados por toda esta campaña de linchamiento».
Según han señalado, las fuerzas del cambio comparten con ellos que el objetivo de esta camapaña es «atacar a las instituciones navarras y al cambio» que impulsan, «dañar la imagen de las instituciones y las políticas que están desarrollando».
Ahotsa les ha pedido apoyo para este medio y la respuesta «ha sido positiva».
También han acudido al Gobierno deNafarroa para pedirles amparo y solidarid. «Nuestra intención es hacer un muro popular lo más amplio y plural posible para parar esta ofensiva e intentar hacer que el cierre de Ahotsa no se dé».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari

