
Con esta marcha, la plataforma exigirá que las personas que residen en estas comarcas puedan desplazarse de forma gratuita a Bilbo por esta autopista, de la misma forma que «si vivieran en Mungia, Balmaseda o Muskiz».
De igual forma, darán a conocer que un escrito remitido por el Ararteko a esta plataforma en el que ha recordado que los peajes, de acuerdo a una normativa Europea, no podrán «ser discriminatorios por razón de nacionalidad o del país o lugar de establecimiento del transportista», entre otros motivos.
Por ello, esta agrupación ha señalado que el canon máximo de 30 euros mensuales establecido por la Diputación foral de Bizkaia para vizcaínos por la utilización de la A-8 «puede estar incumpliendo la citada norma europea y, por lo tanto, puede ser denunciable en cualquier juzgado».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
