NAIZ

Controles en los peajes y vigilancia policial sobre los seguidores del Olympique de Marsella

Sin incidentes especialmente reseñables antes de comenzar el partido, más allá de algunos petardos y gritos de «Puta Bilbao» y delimitados por un fuerte dispositivo policial, los hinchas más radicales del OM accedieron desde la Plaza Moyua a San Mamés, después de permanecer bajo vigilancia policial en Zorrotzaurre.

Seguidores del Marsella por las calles de Bilbo antes del partido. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Seguidores del Marsella por las calles de Bilbo antes del partido. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Según informó el club bilbaino antes del partido, se esperaba 884 seguidores del OM en La Catedral.

La Ertzaintza incautó navajas y otros objetos a hinchas del Olympique de Marsella que se desplazaron en autobuses a Bilbo.

Los autobuses de los aficionados del Olympique se estacionaron en la calle Lehendakari Agirre, debajo de la comisaría de la Ertzaintza en Deusto, donde se les ha sometido a un control para ver si portan material peligroso.

Según la Ertzaintza, en algunos de los casos se les conduce al aparcamiento de Zorrotzaurre para hacer una inspección más exhaustiva si se tiene sospechas o existen indicios de que en los vehículos puede existir material de riesgo. Durante los cacheos, los agentes se han incautado de navajas.

Por su parte, Dodgers 92, uno de los grupos de aficionados del Olympique de Marsella que se ha desplazado a Bilbo, ha difundido distintas fotografías en las redes sociales en las que se puede ver los controles en los peajes y la vigilancia instalada por la Ertzaintza a su alrededor.

Según esas imágenes, este grupo de seguidores se encuentra en la zona de Zorrotzaurre bajo vigilancia policial.

La propia Policía autonómica ha confirmado los controles que está realizando en las carreteras de Hego Euskal Herria para mantener bajo vigilancia a los seguidores del Marsella y evitar que se produzcan incidentes por el partido entre Athletic y Olympique de Marsella.

Los jugadores y cuerpo técnico del OM se encuentran en el hotel de Begoña y esta mañana se les ha podido ver realizando un entrenamiento.

Asimismo, ya han comenzado a instalar el vallado en la explanada de San Mamés.