
Rajoy ha enviado este mensaje a Torra en declaraciones a los periodistas tras presidir un acto en Segovia. El jefe del Ejecutivo español ha reiterado que lo que ha escuchado al próximo president no le gusta, pero que le juzgará por sus hechos.
En esa línea, ha señalado que una vez que concluya el debate de investidura en Catalunya, su Gobierno va a apostar por «el entendimiento y por la concordia».
«Pero de la misma manera que digo esto, y lo digo porque lo siento, yo garantizo que la ley, la Constitución española y el resto del ordenamiento jurídico se van a cumplir. Y creo que es bueno para que nadie se llame a engaño que haga esta afirmación».
Rajoy ha admitido que el momento actual no es fácil y ha hecho una apelación a la mesura, a la tranquilidad y «a dejar de un lado la ansiedad».
«La ansiedad no conduce a nada, no resuelve nada y no es lo que en estos momentos deben tener las personas para abordar una situación tan compleja como esta», ha añadido en esa alusión a la actitud de Ciudadanos ante la investidura de Torra.
Reuniones con Sánchez y Rivera
El presidente español se reunirá mañana en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar la situación en Catalunya, ha informado en rueda de prensa el dirigente del PSOE José Luis Abalos.
El jueves por la mañana, Rajoy recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la Moncloa.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete



