
Irungo Harrera Sarea denuncia que mientras esta red de acogida a migrantes formada por irundarras voluntarios ha sacado a 25 personas esta misma noche de las calles, a la una de la madrugada agentes de la policía local, ayudados por sanitarios, tapaban con mantas a gente que dormía a la intemperie a 3 grados bajo cero. «¿Eso es todo lo que puede hacer el Ayuntamiento en una noche de perros?», denuncian desde la red. Destacan además que en Martindozenea, el albergue habilitado para las personas migrantes, contaba con camas libres.
Esta red creada en Irun ayuda a las personas migrantes acompañando y ayudando en lo que las personas en tránsito necesitan. Concretamente un grupo de esta red, Gautxori, trabaja de noche recorriendo las vías de acceso a Irun, como estaciones de autobuses y trenes, para que nadie pernocte en la calle. Precisamente ayer, estos voluntarios atendieron a 25 personas, entre ellos 9 niños.
15 de ellos fueron acompañados hasta albergue municipal. Los otros diez fueron trasladados a locales alternativos habilitados por la propia red ciudadana.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

