En un comunicado enviados a los medios de comunicación, desde la plataforma por la línea 4 del metro critican que «parece que el PNV está por encima del bien y del mal. Decide qué compromisos se deben cumplir y cuáles no».
«Así, ha decidido que los compromisos firmados por otros partidos en el pasado en el Gobierno de Madrid se deben cumplir para la llegada del TAV a Euskadi y, sin embargo, ha decidido que no hay por qué cumplir los firmados por unanimidad en el Parlamento Vasco y Juntas Generales respecto a la línea 4 de metro, compromisos para impulsar los estudios y proyectos sobre nuestra línea que, por cierto, ellos firmaron a sabiendas de que no se iban a materializar, pues ya tenían tomadas decisiones en sentido contrario», añaden en sus explicaciones.
Desde la plataforma insisten en que «el partido que se lamenta por el retraso de casi 20 años en la llegada del TAV es el que nos condena a esperar decenas de años para que la promesa de la llegada de la línea 4 se haga realidad».
«El PNV decidió que el medio de transporte público que convenía a centenares de miles de personas en el Gran Bilbao era el metro, pero ha decidido que para los barrios del Sur de nuestra ciudad basta con otras alternativas».
«Hartos de que nos ninguneen, continuaremos con las movilizaciones», finalizan el comunicado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


