
González ha comparecido para hacer una lectura de los resultados obtenidos por su partido en Araba y Gasteiz, donde han conseguido un 100% y un 50% más de representación, respectivamente.
A su juicio, estos resultados son fruto del «trabajo de cuatro años para garantizar la estabilidad institucional» y de respeto de la «pluralidad y la convivencia», así como de una gestión «cercana y eficaz» en las áreas de gobierno que han dirigido en las instituciones.
Ha insistido en que la fórmula PNV-PSE ha sido «bien valorada» por la ciudadanía, por lo que es el «punto de partida» de cara a las conversaciones para conseguir una «política de alianzas en sintonía con el resto de ayuntamientos y territorios».
Zigoitia, Irun...
González ha hablado de la necesidad de alcanzar un «pacto global» que incluiría también acuerdos en ayuntamientos donde podrían gobernar pese a no haber sido ninguna de las dos la lista más votada, como en el caso de Zigoitia, donde ganó EH Bildu.
Preguntada sobre las declaraciones de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, sobre la posibilidad de que presentasen su candidata a la Alcaldía de Gasteiz si el PNV hace lo propio en Irun, González ha reconocido esa posibilidad, y ha recalcado que «por eso es tan importante un pacto global».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

