
Miles de personas se han dado cita en la plaza de la Virgen Blanca para recibir a Zeledon Txiki y a Edurne, que han llegado a mediodía al corazón de Gasteiz. Paula Rubio, de la cuadrilla de blusas y neskas Zintzarri, y Gonzalo Aranegui, de Bereziak, han saludado paraguas en mano desde la balconada de San Miguel, donde han sido recibidos por el alcalde, Gorka Urtaran, por los portavoces de los grupos municipales y por el propio Celedón, Gorka Ortiz de Urbina.
En declaraciones a los medios de comunicación, han señalado que, pese a los nervios, es todo un orgullo dar vida a Zeledon Txiki y Edurne, dos ídolos infantiles que hoy son los protagonistas de las fiestas de La Blanca. «Todos los días podemos disfrutar como lo hacen los mayores, pero hoy es el especial», ha destacado Rubio, que piensa celebrar el día de hoy junto a su familia y sus amigos. «Pienso bailar a tope», ha añadido, y ha reconocido que le gustaría que una neska acompañase a Celedón el día 4 de agosto.
Rubio y Aranegui han dedicado su discurso a los niños y niñas que están enfermos y no pueden disfrutar de las fiestas de Gasteiz, volcadas con los más pequeños. Zoroak ha organizado juegos infantiles en la plaza de los Celedones de Oro y Belakiak un twister infantil. En el Jardín de Farelina han actuado Irriten Lagunak.; y por la tarde la Federación Alavesa de Pelota montará juegos y talleres en Mendizorrotza.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
