Asier AIESTARAN

Triunfo de oro para el Alavés tras un gran arreón en la segunda mitad

La salida de Lucas Pérez al campo y un penalti tonto de Lago Junior sobre Tomás Pina han decantado un partido rocoso en la primera mitad. El Alavés pone fin a la racha de tres derrotas sin marcar. Hoy han anotado Lucas y Joselu. [Datos del partido]

Rioja se va de dos rivales (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Rioja se va de dos rivales (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

La primera parte ha sido un encefalograma plano. Con más miedo a perder que pasión por ganar, ambos equipos se han dedicado a guardar la ropa y arriesgar lo menos posible.

No obstante, a punto ha estado el Mallorca de adelantarse en el marcador a los diez minutos de juego, cuando el ariete bermellón Budimir ha estrellado en el palo un buen lanzamiento desde el borde del área. Hubiera sido todo un palo para un equipo albiazul que llevaba tres partidos seguidos perdiendo y sin meter ni un gol.

Por suerte, el balón no ha entrado en las mallas y la jugada ha dado paso a un juego trabado, con parones y sin ritmo. Además, en una dura entrada de Wakaso en el centro del campo, el jugador alavesista ha visto su quinta amarilla y no podrá jugar en Valencia.

Es cierto que el Alavés ha terminado algo mejor la primera parte, pero desde luego no ha sido como para estar contentos, ni mucho menos. Por citar un dato, el primer saque de esquina del encuentro ha llegado en el minuto 47.

Salida de Lucas

Parecía que la segunda mitad iba por los mismos derroteros, con tímidos acercamientos pero sin ocasiones claras de gol. Pero el cambio de Asier Garitano en el minuto 60, quitando a Guidetti y sacando a Lucas Pérez ha sido clave.

El ex del Arsenal se ha mostrado muy activo desde que ha saltado al verde y ha revolucionado el ataque albiazul. Y tras algunas acciones de mérito, llegaría la acción que acabaría decantando el choque.

En un saque de esquina, Lago Junior ha zancadilleado claramente a Tomás Pina. Del Cerro Grande no ha señalado penalti en un principio, pero tras la consulta en el VAR ha cambiado de opinión y ha llegado la pena máxima. Lucas Pérez la ha ejecutado a la perfección y ha adelantado a los locales.

A partir de ahí, el Mallorca se ha venido abajo y el Alavés se ha crecido, jugando a la contra con rapidez. Y así ha llegado el segundo tanto, obra de Joselu tras asistencia de Burke, que también ha salido en el segundo tiempo.

Tres puntos de oro para el Alavés, que pone fin a su mala racha y ya mira con otra cara a las próximas jornadas de Liga.