
Solo el 30% de los militantes de Equo Berdeak han participado en la consulta convocada para ratificar el acuerdo presupuesto suscrito por la formación ecologista y Podemos con el Gobierno de Gasteiz. El 98% de las personas que han participado han avalado el pacto.
La coportavoz de Equo, Erika Martínez, y el parlamentario José Ramón Becerra, integrado en Elkarrekin Podemos, han comparecido este miércoles para dar a conocer el resultado de la consulta, que se traducirá en la abstención del unico representante que tienen en la Cámara.
Becerra, quien ha opinado que la participación en la consulta no se puede considerar baja, ha expresado su «satisfacción por el respaldo recibido». Ha defendido la política del «diálogo y el acuerdo» para afrontar los retos de la emergencia climática y la transición energética y económica, y no para «blanquear» la acción del Gobierno Vasco.
Por su parte, Martínez ha mostrado su satisfacción con el resultado de la consulta que, ha dicho, refuerza la postura «constructiva y pragmática» que mantienen los verdes, frente a la que pone en valor la «discrepancia». En este sentido conviene recordar que los representante de Ezker Anitza, compañeros de coalición, han rechazado negociar las cuentas de Lakua.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
