Un trabajador falleció ayer por la tarde en el Puerto de Bilbo cuando se realizaban labores en el barco que en este momento está en construcción en el Astillero Zamakona, el Siuana Arctica. El accidente laboral se produjo al desplomarse la grúa de gran tamaño que manejaba.
Según ha informado CCOO, el fallecido, de 60 años, era vecino de Santurtzi y trabajaba para una subcontrata de Astilleros Zamakona, que tiene sus instalaciones en Santurtzi para construir barcos de mediano tamaño. Llevaba trabajando tres décadas para el mismo.
CCOO ha exigido que «de una vez por todas, se acabe con estas muertas» y a las autoridades competentes que «se comprometan de manera firme al control de todas aquellas empresas que incurren en comportamientos sistemáticos de incumplimiento de ley».
Considera que «las empresas tienen que comprometerse firmemente y de una vez con la prevención» y que «es inadmisible que se actúe solo cuando hay muertos sobre la mesa».
«Que se sancionen con dureza los comportamientos inhumanos que anteponen criterios de producción frente a criterios de salud», ha reclamado.
El sindicato ha demandado una investigación exhaustiva de todas las causas concurrentes en este nuevo accidente laboral mortal y que se depuren las posibles responsabilidades que puedan existir por parte de las empresas concurrentes.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
