NAIZ

Tras dos semanas de parón, Zubileta Zuazo regresa a la competición en A Guarda

Zubileta Evolution Zuazo regresa a la competición liguera frente al Guardés –A Sangriña, miércoles, 20.00– después de permanecer durante dos semanas parado como consecuencia de varios casos de coronavirus.

Zuazo vuelve a competir dos semanas después de parar por varios positivos. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Zuazo vuelve a competir dos semanas después de parar por varios positivos. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Después de superar la plaga de covid-19 que se cebó en la plantilla del Zuazo, el conjunto vizcaino vuelve a competir en el torneo de la regularidad y lo hace en un duelo más que exigente. Las de Joseba Rodríguez "Haito" tienen que desplazarse hasta tierras gallegas para medirse al Atlético Guardés, conjunto que ocupa la tercera plaza de la clasificación.

El encuentro, adelanto de la undécima jornada, estará marcado por la incógnita de conocer cuál será el rendimiento físico del cuadro vasco después de unas semanas complicadas. «En los pocos entrenamientos que hemos hecho no pudimos trabajar con el equipo al completo, debido a que algunas jugadoreas se encuentran débiles y se fatigan con mucha facilidad», ha indicado Rodríguez.

El técnico de Zuazo ha añadido que, frente a esa anómala situación, «intentaremos ser positivos y ponernos las pilas», tratando de contrarrestar el juego del rival. «Es cierto que el Guardés es un equipo muy fuerte y tiene un ritmo alto de juego. Procuraremos bajar el ritmo del partido y que no nos hagan daño a la contra», ha comentado.

El equipo de Barakaldo no acude al enfrentamiento «a cubrir el expediente», sino que «iremos a darlo todo y conseguir la victoria», aunque también siendo conscientes de que «en esta situación de pandemia, los partidos deben pasar a un segundo plano. Lo importante es la recuperación de las jugadoras que han sufrido la enfermedad».

De hecho, la categoría sigue sufriendo los embates de la enfermedad, afectando ahora a otros clubes, como es el caso del Rincón Fertilidad Málaga, que ya ha anunciado la cuarentena de su plantilla al someter a sus jugadoras a test PCR.

El Guardés viene de lograr una abultada victoria en la cancha del Uneatlántico Pereda (17-33), lo que le permite seguir aupado en las posiciones nobles de la tabla, mientras que Zuazo encara ahora todo un maratón de partidos –ocho envites en cinco semanas– correspondientes al torneo liguero, la Copa y la Copa de Euskadi.