NAIZ

Kinkea 2021: 80.000 fotografías de Joxe Lacalle para aliviar el camino a los familiares

Etxerat ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria en su dinámica Kinkea, ahora con la aportación del fotógrafo de Iruñea Joxe Lacalle. Cuatro fotografías (con 20.000 reproducciones cada una) a la venta para auxiliar a los familiares de presos, en situación complicada ahora por la pandemia.

Etxerat ha puesto en marcha una nueva edición de la dinámica Kinkea, esta vez con trabajos del fotógrafo Joxe Lacalle. Se distribuirán cuatro promociones a lo largo del año, con 20.000 reproducciones en cada una.

Según detalla la asociación de familiares y amigos de represaliados vascos en la web kinkea.eus, en la primera promoción, la correspondiente a la primavera, se distribuirá la obra "Aberri Eguna". La promoción correspondiente al verano será el trabajo "Argikontra", en otoño distribuiran una fotográfia titulada "Irati" y la correspondiente al invierno será "Presoen alde Bilbon".

Cada obra tendrá un coste de 25 euros y con ella se entregará un boleto que dará opción a participar en un sorteo. Los sorteos se celebrarán ante notario mediante aplicación informática, los días 21 de marzo, 21 de junio, 21 de setiembre y 21 de diciembre.

Los sorteos se realizarán con el total de boletos repartidos. En cada sorteo habrá un premio principal de 20.000 euros; tres premios de 5.000 euros; 15 premios de 1.000 euros; 20 premios de 500 euros; y 100 premios de 100 euros.

Todo ello, claro está, con el objetivo de allanar camino a los familiares en un año de claroscuros. Si bien las distancias se han reducido en decenas de casos en el Estado español, la pandemia ha sumado nuevos inconvenientes tanto a nivel sanitario como en comunicaciones. De ello conversan brevemente en este vídeo un familiar y Joxe Lacalle.