
Esta franquicia surgió como una parodia de la famosa película ‘El guardaespaldas’ (1992), en la que Kevin Costner se encargaba de la seguridad de una cotizada estrella encarnada por la cantante Whitney Houston. Hasta hicieron un meme del cartel original, que sustituía a la afroamericana por Samuel L. Jackson, llevado en brazos por el gamberro de Ryan Reynolds.
En ‘El otro guardaespaldas’ (2017), el protagonista protegía en efecto a un asesino a sueldo que debía declarar contra un dictador en el tribunal internacional de La Haya, lo que llegaba a estresar a nuestro segurata. La secuela estaba servida, porque habiendo costado 30 millones de dólares generó más de 175 millones.
En ‘El otro guardaespaldas 2’ (2021), el personaje de Reynolds goza de un año sabático para recuperarse de lo ocurrido, pero su viejo cliente vuelve a irrumpir en su vida con la excusa de que su mujer, a la que da vida otra vez Salma Hayek, está en peligro.
Si en la anterior quien ejercía de villano era Gary Oldman, en esta le toca el turno a Antonio Banderas, bajo bandera griega. La misión se complica porque nuestro guardaespaldas ha dado de baja la licencia de armas y ha de ingeniárselas.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

