NAIZ

Estitxu Berasategi regresa a la élite del balonmano tras fichar por el Zuazo

Zuazo ha dado a conocer el fichaje de la lateral usurbildarra Estitxu Berasategi, con pasado en División de Honor tras jugar en Bera Bera. En 2019 decidió dejar la práctica del balonmano de élite para jugar en Usurbil KE.

Estitxu Berasategi está de vuelta, esta vez con el Zuazo. (CLUB BALONMANO ZUAZO)
Estitxu Berasategi está de vuelta, esta vez con el Zuazo. (CLUB BALONMANO ZUAZO)

El equipo vizcaino del Zuazo ha dado a conocer este viernes un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada en División de Honor. Se trata de la guipuzcoana Estitxu Berasategi, que regresa a la máxima competición estatal después de haber dejado el balonmano de élite en 2019.

Su último equipo fue Bera Bera antes de recalar en el Usurbil KE. Estitxu Berasategi explicó en su día que su decisión de dejar la élite del balonmano se basaba en que «no he conseguido disfrutar como hubiera querido» y que «no estoy preparada para seguir».

Admitió que la situación era «dura» y tomar la decisión le costó «mucho», pero «no he sido capaz de disfrutar». Eso sí, Berasategi no descartó regresar. «No sé cómo voy a evolucionar yo: si consigo darle la vuelta a la situación, si veo que estoy preparada…», admitió.

Y ya está preparada. Su destino será Zuazo, quien le ha dedicado unas bonitas palabras en las redes sociales: «Su talento tenía sitio en la máxima categoría! Ongi etorri!».

Con la llegada de Berasategi el Zuazo dispone ya de 13 jugadoras en su plantilla tras las renovaciones de la portera Ariadna González, las centrales Alba Sánchez, Mada Fernández Agustí y Ane Encina, la lateral Maddi Bengoetxea, la pivote Naia Puigbó y las extremos Estibaliz Velasco, Anne Erauskin e Isa Fernández Agustí.