NAIZ

Los caminos de Koeman y Piqué se cruzaron por primera vez en 1992... en Donostia

Gerard Piqué y Ronald Koeman cruzaron por primera vez sus caminos en 1992... en Donostia. El hoy capitán del Barcelona cumplía cinco años y consiguió el autógrafo del hoy entrenador en Alderdi Eder. Por cierto, el Barça perdió ante la Real Sociedad en Atotxa.

Gerard Piqué, con cinco años, pide un autógrafo a Ronald Koeman en Alderdi Eder en 1992. (@3gerardpique)
Gerard Piqué, con cinco años, pide un autógrafo a Ronald Koeman en Alderdi Eder en 1992. (@3gerardpique)

Gerard Piqué y Ronald Koeman son actualmente los pilares sobre los que se asienta la convulsa nave del Fútbol Club Barcelona. Tras unas semanas marcadas por el culebrón y fuga de Leonel Messi al PSG, la decisión del capitán blaugrana de bajarse el sueldo parece haber dado cierto respiro a la institución y al entrenador holandés. A todo ello, contribuyó, casi balsámicamente, la victoria en el Camp Nou ante la Real Sociedad en el primer partido de Liga.

Piqué y Koeman encarnan por tanto el presente del Barcelona, formando un binomio que transciende el terreno de juego. Obviamente, pertenecen a dos generaciones distintas. Koeman nació en 1963 y Piqué en 1987. Les separan 24 años. Esta diferencia de edad se aprecia perfectamente en el primer encuentro que ambos mantuvieron en 1992 y que curiosamente tuvo lugar en Donostia, en Alderdi Eder. Si Wikipedia no miente, ese 2 de febrero de 1992 Gerard Piqué cumplía cinco años. El autógrafo del que cinco meses después metería el gol en Wembley que daría la primera Copa de Europa al Barça debió ser el mejor regalo para Piqué.

Por cierto, el Barcelona, el del Dream Team, no puedo vencer a la Real Sociedad en el partido que disputaron ese día en Atotxa. En este vídeo se puede ver el resumen del partido narrado por Pedro González para ‘Estudio Estadio’.