NAIZ
Bilbo

Detectado un brote de covid en el pabellón Revilla del Hospital de Basurto

El brote afecta, de momento, a diecisiete personas, según ha informado el propio centro. Están realizando PCRs a las personas del pabellón, y a los positivos los están agrupando en una misma planta.

Hospital de Basurto. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Hospital de Basurto. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El Hospital de Basurto ha detectado un brote de coronavirus que afecta a pacientes y profesionales en el pabellón Revilla, que acoge las unidades de medicina interna, respiratorio o infecciosos, según informó el miércoles tarde el Departamento de Salud de Lakua.

Desde que se ha confirmado el brote, se están realizando PCRs a pacientes y trabajadores del citado pabellón. Según han detallado fuentes del centro sanitario, el foco afecta, de momento, a diecisiete personas. Se ha procedido a aislar a los pacientes que han dado positivo en covid-19, así como a desinfectar la planta en la que se ha detectado el foco.

Además, a todos los nuevos pacientes que procedan del servicio de urgencia e ingresen en el pabellón Revilla se les practicará una PCR.

Tras el nuevo foco detectado, el sindicato de enfermería Satse ha reclamado que se pongan todas las medidas para salvaguardar la seguridad de los pacientes y profesionales del hospital y que se refuerce el personal destinado a combatir la pandemia.

La detección de este brote se produce en la semana en la que el Gobierno de Lakua ha expresado su preocupación por el aumento del número de casos y de la incidencia del covid en la CAV.

Desde el Departamento de Salud recuerdan recordado que en la fase actual de la pandemia es previsible que aparezcan brotes localizados de la enfermedad.