
La futbolista del París Saint-Germain (PSG) Aminata Diallo no ha participado este viernes en el entrenamiento del equipo tras ser puesta en libertad en la tarde del jueves, después de pasar 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión a su compañera Kheira Hamrahoui.
El entrenamiento en Bougival (afueras de París) se celebró a puerta cerrada y fuentes del club confirmaron a EFE que Diallo faltó a la sesión preparatoria para el choque liguero del domingo ante el Lyon, a fin de poder descansar.
El club parisino tenía previsto haber celebrado esa sesión abierta a los medios y, a continuación, una rueda de prensa del entrenador, Didié Ollé-Nicolle, y de una jugadora, pero el jueves decidió blindarse completamente ante la enorme polémica generada y anuló la comparecencia y bloqueó el acceso a la prensa.
Diallo, de 26 años e internacional francesa en siete ocasiones, estuvo custodiada por la Policía Judicial (PJ) de Versalles durante 36 horas, desde el miércoles hasta la tarde de ayer jueves.
La Justicia la dejó en libertad por falta de pruebas igual que a un conocido suyo supuestamente implicado en la agresión, aunque las investigaciones continúan y, dependiendo del curso de las mismas, no está descartada una eventual imputación.
Los investigadores sospecharon en un primer momento de que Diallo, cedida la temporada pasada en el Atlético de Madrid, orquestase la agresión del pasado 4 de noviembre por la noche contra Hamraoui (de 31 años y ex del Barcelona), pues ambas se disputan el mismo puesto de centrocampista defensiva tanto en el PSG como en la selección francesa.
Diallo rechaza las acusaciones
La jugadora de París Saint-Germain Aminata Diallo «rechaza formalmente las acusaciones» a las que fue sometida después del asalto a su compañera de equipo Kheira Hamraoui la semana pasada, ha dicho su abogado a la agencia AFP este viernes.
«Aminata Diallo se enteró con asombro de que es sospechosa de estar vinculada a la agresión de la que fueron víctimas ella y su compañera Kheira Amraoui el 4 de noviembre. Rechaza formalmente estas acusaciones», indica la abogada en un comunicado remitido a AFP.
«Aminata Diallo deplora la puesta en escena perfectamente artificial de una rivalidad entre ella y Kheira Hamraoui que justificaría que atacara a su compañera de equipo. Esta teoría no se corresponde en absoluto con la verdadera naturaleza de su relación», continúa Me Mourad Battikh, dejando de lado la hipótesis de una emboscada orquestada por su cliente para aprovechar una lesión de Hamraoui.
«Otras pistas mucho más serias están siendo consideradas por investigadores que no involucran en absoluto a mi cliente», dice su abogado.
«Aminata Diallo lamenta el fervor mediático que ya le ha condenado, sin fundamento, y recuerda que no dudará en defender sus derechos ante los tribunales si es necesario ante cualquier difamación», prosigue.
Diallo, también internacional francés, de 26 años, respondió sin abogado a los investigadores de la brigada por la represión del bandidaje de la policía judicial de Versalles.
«Ella cooperó plenamente para facilitar el trabajo de los investigadores y salió libre», recuerda su abogado.
Aquella noche, después de haber dejado en su casa a otra compañera, Sakina Karchaoui, Diallo conducía en Chatou (afueras de París) para dejar en su domicilio a Hamraoui cuando fueron asaltadas por unos encapuchados. Uno de ellos golpeó a esta última en las piernas con una barra de hierro y tuvo que ser atendida en el hospital ese mismo día.
Además de Diallo, también fue detenido un conocido suyo como sospechoso. Éste aseguró que no tuvo «absolutamente nada que ver con esta agresión». «Explicó que en realidad conocía a las dos jugadoras, y que había tenido contacto por teléfono en el pasado, pero sin relación con este asunto», ha precisado a AFP su abogado Frédéric Lalliard.
Los investigadores rastrearon a este hombre de 34 años al descubrir comunicaciones enviadas por un teléfono ubicado cerca del centro de detención de Lyon-Corbas, donde este hombre ha estado detenido durante más de nueve meses por una extorsión y confinamiento forzado.
Este misterioso hecho recordó al escándalo que implicó a las patinadoras sobre hielo estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan en 1994.
Harding encargó agredir a Kerrigan para supuestamente allanarse el camino de una posible medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de aquel año.
El PSG pide aplazar el partido de Lyon
El PSG femenino, uno de los clubes más fuertes de Europa y vigente campeón de la Liga francesa, emitió el jueves por la noche un comunicado apelando a la serenidad y mostrando, de forma genérica, respaldo a sus jugadoras.
La lista de convocadas para el partido ante el Lyon se difundirá el sábado, en la que no se espera ni a Diallo ni tampoco a Hamraoui, que se está recuperando de las lesiones sufridas.
Este asunto también repercute en el PSG que debe disputar este domingo (21.00 horas) el partido por el liderato de la liga francesa ante su gran rival, el Olympique de Lyon .
El club parisino solicitó el aplazamiento del partido y espera la respuesta de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), organizadora del evento.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

