Manex Altuna

Alkorta no descarta abordar la renovación de Iñigo Martínez antes de las elecciones

El director deportivo rojiblanco ha comentado que, al igual que sucede con la continuidad de Marcelino, no van a tener ningún reparo en tratar las renovaciones que consideren oportunas para el club antes de que se acabe el mandato de la actual directiva.

Iñigo Martínez durante el partido contra el Granada en San Mamés.
Iñigo Martínez durante el partido contra el Granada en San Mamés. (Monika DEL VALLE)

Iñigo Martínez está completando una temporada extraordinaria en el Athletic y se ha convertido en el líder del equipo desde el eje de la zaga. En mayo va a cumplir 31 años y termina contrato en 2023. El director deportivo Rafa Alkorta ha asegurado en una entrevista en Onda Vasca este mediodía que, en su opinión, es uno de los mejores centrales de Europa en estos momentos.

Desde el club tienen claro que están «encantados» con el rendimiento que está ofreciendo y Alkorta no ha descartado intentar dejar cerrada su renovación antes de finalizar la legislatura de la actual directiva. «No debería sorprender a nadie», añadía tras recalcar que es uno de los mejores jugadores del equipo. En este sentido, ha asegurado que el Athletic cuenta con el mejor grupo de centrales de la Liga al contar con Iñigo, Yeray, Vivian y Núñez. Sobre este último decía que ha hablado con él para trasladarle su confianza en una temporada en la que no le están saliendo las cosas en el plano individual. «Puede crecer mucho más ante la adversidad» y «hay que ayudarle», ha enfatizado.

El director deportivo rojiblanco también se ha referido a la continuidad de Marcelino. Al igual que el presidente Aitor Elizegi, entiende que es el entrenador idóneo para el club y mostraba su satisfacción tanto por los resultados que están consiguiendo como por el juego que ha implantado y el relevo generacional que está llevando a cabo en la plantilla.

Alkorta ha explicado que el Athletic ha trasladado a Marcelino su voluntad para sentarse a hablar sobre su futuro y que el técnico ha pedido tiempo porque el equipo tiene que afrontar partidos importantes en estos momentos de la temporada. El asturiano ha sonado como candidato al banquillo del Atlético para el próximo curso. Enrique Cerezo, presidente del conjunto colchonero, ha asegurado este miércoles que Simeone seguirá en el club todo el tiempo que quiera, recordando los títulos que ha conseguido en la década que lleva dirigiendo el equipo.

Otros que acaban en 2023

El Athletic ha regresado este miércoles a los entrenamientos en Lezama tras dos días de descanso. (@AthleticClub)

En su repaso a la actualidad del primer equipo, el responsable deportivo ha dejado claro que Capa no ha jugado ningún minuto esta temporada por decisión del entrenador. Ha insistido en señalar que la renovación no tiene nada que ver. El lateral derecho termina su vinculación con el club a final de temporada y no se ha alcanzado ningún acuerdo, aunque el jugador y su representante han afirmado que quieren seguir en el Athletic.

Veteranos como Balenziaga y De Marcos también finalizan contrato al final de campaña y su situación se abordará más adelante. Por su parte, todo apunta a que Raúl García cumplirá los objetivos y seguirá un año más.

Al igual que Iñigo Martínez, en 2023 terminan su relación con el club jugadores como Oier Zarraga, Córdoba, Morcillo, Iñigo Vicente, Ezkieta, Lekue y Villalibre.

El Athletic tiene atada la columna vertebral del equipo a medio plazo. Muniain, Yuri, Dani García, Vesga, Berenguer, Nolaskoain, Petxarroman, Sancet, Serrano y Nico Williams tienen contrato hasta 2024; Unai Simón, Julen Agirrezabala, Vencedor y Núñez hasta 2025; Vivian y Yeray han firmado hasta 2026 y Williams lo amplió hasta 2028.