NAIZ

Las pruebas descartan que Aimar Oroz sufra una lesión ósea en el tobillo

Jagoba Arrasate ha dado el día libre a la plantilla este viernes y el sábado dispondrá de la única sesión preparatoria para recibir al Atlético en El Sadar. Este próximo lunes, día 30, será el sorteo copero de las semifinales.

Las molestias de Aimar no son graves y podrá jugar el fin de semana.
Las molestias de Aimar no son graves y podrá jugar el fin de semana. (Iñigo URIZ/FOKU)

Osasuna vivió el miércoles una noche mágica ante el Sevilla en la Copa de la que Aimar Oroz se tuvo que retirar debido a un golpe con Ivan Rakitic en el minuto 80 que no le permitió finalizar la eliminatoria sobre el verde, aunque la lesión ha quedado descartada.

El club ha informado de que, tras realizarse pruebas médicas, se ha descartado lesión ósea en el tobillo. De esta forma, el osasunismo respira aliviado al ver que su perla podrá seguir mostrando su calidad por los terrenos de juego.

Sesión de recuperación

Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar después clasificarse anoche para las semifinales de la Copa tras vencer al Sevilla 2-1 en El Sadar. Los goles de Chimy Ávila y Abde sirvieron para tumbar a un conjunto hispalense que deberá hacer los deberes en el campeonato doméstico.

Los que más minutos tuvieron el miércoles han llevado a cabo una suave sesión de recuperación y el resto han completado un entrenamiento con mayor carga física basado en carreras. Rubén Peña y Nacho Vidal han continuado con sus respectivos trabajos de recuperación. Se espera que el segundo de ellos se reincorpore en pocos días con el grupo.

El viernes el equipo tendrá el día libre y el sábado se ejercitará a puerta cerrada en Tajonar a partir de las 10.30 horas para preparar el partido del domingo (16.15 horas) frente al Atlético de Madrid correspondiente a la decimonovena jornada de Liga.