
Argumentando que «no se ha concretar a los agresores», el juez instructor de Sevilla que dirigía el caso de los 61 miembros de Indar Gorri detenidos por la Policía española a causa de unos altercados con los ultras del Betis, ha decidido dictar el sobreseimiento provisional a la causa.
En marzo del año pasado, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea desacreditó totalmente la redada de la Policía española, argumentando que no portaban palos ni barras de metal y que estaban juntos al tratarse de un desplazamiento, ya que los altercados ocurrieron en Sevilla.
Por su parte, el magistrado que ha archivado la causa en Sevilla ha dicho que ha tomado esa decisión porque «se desconoce la identidad de los autores que causaron los daños y de los que agredieron a los jóvenes lesionados, quienes tal vez por el concepto de omertá al que alude la Policía, nada reclaman y no identifican a los agresores».
Grupos de aficionados del Betis y Osasuna protagonizaron en octubre de 2023 en Sevilla, en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín, un enfrentamiento. Los incidentes se produjeron a primera hora del domingo 29 de octubre, en la previa del partido, que dejó violentas escenas entre ellos.
Varias personas grabaron los altercados y en uno de esos vídeos se pudo ver cómo varias personas encapuchadas golpeaban con palos y propinan patadas a un varón, que permanecía inmóvil junto a una moto caída en la acera, hasta que la presencia policial les obligó a huir de la zona.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
