
Nueva propuesta de Jia Zhangke, uno de los directores chinos más importantes de la actualidad, presentada en el festival de Cannes de 2024.
Ambientada a principios de los años 2000, en la ciudad industrial de Datong, China; Qiaoqiao y Bin viven un amor apasionado que parece desafiar el tiempo y las adversidades. Ambos, jóvenes e idealistas, comparten su amor por la música, el baile y los pequeños placeres de la vida, mientras la ciudad se ve envuelta en los primeros ecos de la modernización que transforma lentamente el país. Un día, sin previo aviso, Bin decide abandonar la ciudad en busca de nuevas oportunidades en una provincia más grande, dejando a Qiaoqiao devastada y sin rastro de su amado.
Una epopeya amorosa que atraviesa varias décadas en un país cambiante y en constante ebullición.
Jia Zhangke
Es uno de los directores más influyentes del cine contemporáneo chino. Su forma de contar historias mezcla una mirada crítica y poética sobre los grandes cambios sociales y económicos que ha vivido China en los últimos años. Sus películas combinan realismo y sensibilidad, abordando temas como la migración, la pérdida, la memoria y la identidad en una sociedad que no para de transformarse. Gracias a esta combinación de cine de autor y compromiso social, se ha convertido en una voz clave para entender tanto el cine como la realidad moderna de China. ‘Naturaleza muerta’ (2006), ‘La ceniza es el blanco más puro’ (2018) y ‘Un toque de violencia’ (2013) son sus obras más destacadas.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

