
El Cuatro y Medio 2025 ha comenzado este mismo viernes en Alegia con el primer partido de octavos de final, y ya ha habido la primera sorpresa. Joanes Bakaikoa ha eliminado a Iñaki Artola (15-22), uno de los favoritos a una txapela a la que no puede aspirar el actual campeón, Unai Laso, al no haberse recuperado a tiempo de su lesión.
En el frontón Elorri, una cancha rápida, el delantero de Etxarri-Aranatz ha desgastado al guipuzcoano para rematarle en el tramo final y lograr su clasificación para la liguilla de cuartos, donde ya espera rival, que saldrá del vencedor este sábado en Soria entre los riojanos Darío y Zabala.
Artola manifestó en la presentación del campeonato que su rival siempre le había puesto las cosas muy difíciles. «Los tres partidos que hemos jugado han sido muy duros. Por suerte, he ganado los tres», comentó el finalista del Manomanista. El último fue un 22-13 en el Cuatro y Medio de San Fermín de 2025. Bakaikoa cayó en la segunda parte de un cruce de 316 pelotazos a buena, pero cabe resaltar que el navarro aterrizó en los cuartos de final después de ganar los dos primeros cruces en un fin de semana y acumular un traqueteo de 786 pelotazos a buena.
Este viernes han cambiado las cosas y el tres veces campeón de Serie B (2018, 2021 y 2024) y otras tres del Manomanista (2018, 2023 y 2025), ha aprovechado a la perfección el salto y la oportunidad brindada para lograr el pase a cuartos de final.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
