
Las inclemencias meteorológicas no han impedido que las calles de Bilbo se llenen un año más de camisetas rosas. Las inscripciones de la décima edición de la carrera se agotaron tan solo unos días antes de la celebración del evento en el que han participado 10.000 esta mañana. La carrera solidaria organizada por el gimnasio Urtzi y la asociación de cáncer de mama y ginecológico de Bizkaia, Acambi, celebrada este año ha conseguido recaudar 56.000 euros que se destinarán a la investigación de la enfermedad.
De acuerdo a la presidenta de Acambi, Ana Belén García, la iniciativa ha tenido «una respuesta espectacular pese a cómo ha amanecido el día» y ha recordado como momentos antes del comienzo de la carrera «nada más cortar la cinta se ha puesto a llover». La presidenta de Acambi ha agradecido la buena actitud de las personas que han asistido al evento y que en lugar de retirarse al caer las primeras gotas «han abierto los paraguas y ya está».
Durante la carrera la lluvia ha cesado, permitiendo a los corredores realizar el recorrido previsto sin complicaciones, saliendo del Museo Guggenheim a las 11:00 de esta mañana. Los participantes han realizado un circuito de 5 kilómetros pasando por el paseo de la ría, atravesando el Puente Euskalduna hasta el Ayuntamiento de Bilbo y regresando a la explanada del museo.
Desde Acambi han comunicado que destinarán los 56.000 euros recaudados a CIC BioGUNE de Zamudio para continuar apoyando el proyecto de investigación sobre esta enfermedad. Ana Belén García ha querido destacar que desde la primera edición de la carrera en 2014, se han aportado al proyecto 796.000 euros para que la investigadora María del Mar Vivanco pueda continuar con la investigación.
La presidenta de Acambi ha recordado el lema de esta edición, ‘Actívate, mueve, avanza’, con el que se ha pretendido transmitir «un poco de fuerza y de ánimo» a los afectados por la enfermedad.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
