NAIZ

Muere un corredor en una prueba de atletismo en Laudio

Un atleta cántabro que había participado en la XXX edición del Cross de Laudio ha fallecido esta mañana al sufrir una parada cardiorespiratoria, según ha informado la Ertzaintza.

El corredor, que se había retirado de la prueba en la categoría de veteranos, se ha sentido indispuesto por lo que ha abandonado la carrera y poco después se ha desplomado al suelo cuando se dirigía a los vestuarios.

El fallecido es J.G.M, de 54 años, corredor originario de Cantabria sin adscripción a ningún club.

Fuentes de la organización de la prueba han explicado a la agencia EFE que testigos presenciales han visto desplomarse a este corredor y han avisado a los servicios asistenciales.

Efectivos de la Cruz Roja y, posteriormente los miembros de una ambulancia medicalizada, han realizado durante una hora maniobras de reanimación pero sin éxito.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Gasteiz.