NAIZ

Rementeria espera que la Torre Bizkaia sea el «Guggenheim del emprendimiento»

La Diputación de Bizkaia ha organizado un acto en Madrid en el que el diputado general Unai Rementeria ha asegurado que espera que el edificio de la torre del BBVA situado en la plaza Circular, que han renombrado como Torre Bizkaia, sea «el Guggenheim del emprendimiento».

El diputado general de Bizkaia Unai Rementeria durante el acto en Madrid nombrado como ‘Biscay start up bay ’. (@Bizkaia)
El diputado general de Bizkaia Unai Rementeria durante el acto en Madrid nombrado como ‘Biscay start up bay ’. (@Bizkaia)

‘Biscay start up bay’ es el título del acto que ha celebrado la Diputación de Bizkaia en Madrid. El diputado general Unai Rementeria ha estado arropado por el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, y el presidente del Athletic y también de BilbaoDendak, Aitor Elizegi.

En su alocución, Rementeria se ha referido a la Torre Bizkaia. El edificio situado al lado de la plaza Circular y que era la antigua sede del BBVA, ha sido renombrado con esta denominación por la Diputación que trasladará sus oficinas a este lugar.

Asimismo, desde la presentación del proyecto aeguró que iba a ser un «centro de emprendimiento». En este sentido, en el acto en Madrid ha afirmado que «espero que la torre Bizkaia sea el Guggenheim del emprendimiento. El icono mundial de nuestra reinvención económica. El faro que nos guíe. La luz que nos alumbre».

El diputado general ha detallado que ya se han sentado las bases del proyecto con la implicación de empresas tractoras de Bizkaia y algunos de los referentes internacionales en emprendimiento. «Ya tenemos un grupo de empresas tractoras locales, ya tenemos alianzas con ecosistemas de vanguardia internacional y estamos a punto de lanzar las bases del concurso público para adjudicar la gestión a un gestor internacional experimentado», ha anunciado.

Asimismo, Rementeria ha desvelado que la semana del 4 de marzo va a celebrarse en Bizkaia una semana de actividades para startups y personas emprendedoras junto a la aceleradora Techstars y en colaboración con el ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola.

El evento ha contado con la participación de algunos de los socios internacionales de Bizkaia en materia de emprendimiento, como la aceleradora SOSA, CIC Venture Café y South Summit, así como emprendedores vizcainos y startups que han optado por trasladarse al territorio para desarrollar su proyecto empresarial en Bizkaia.