NAIZ

Salvo el PNV, todos los partidos respaldan la manifestación por la línea 4 del metro

Una manifestación entre la plaza de Errekalde y la plaza Circular reclamó la puesta en marcha de la línea 4 del metro. Todos los partidos mostraron su apoyo a la movilización -EH Bildu, PSE, Podemos y hasta el PP-, a excepción del PNV.

Manifestación para reclamar la línea 4 del metro para los barrios del sur de Bilbo. (vía twitter @goikodeustu)
Manifestación para reclamar la línea 4 del metro para los barrios del sur de Bilbo. (vía twitter @goikodeustu)

La Plataforma Metro Línea 4 agradeció en un comunicado el apoyo de las personas de los barrios del sur de Bilbo y «de los y las representantes políticos de todos los partidos, a excepción del PNV» a la manifestación celebrada el sábado por la tarde.

«Es triste que tengamos que salir a la calle a pedir año tras año algo tan necesario socioeconómicamente para los barrios del sur de Bilbao, mientras vemos cómo se van poniendo fechas a proyectos que no surgen de ninguna demanda social», critican en la nota de prensa.

Asimismo, añaden que el movimiento en favor de este proyecto «se ha consolidado en nuestros barrios y se va a incrementar a lo largo de la próxima legislatura, en la cual vamos a exigir que se cumplan los plazos para los estudios informativo, constructivo y se acometa, de una vez por todas, la ejecución de la obra».