NAIZ
Bilbo

CNT reclama el fin de la «persecución sindical» en la Diputación de Bizkaia

CNT se ha concentrado este jueves frente a la sede de las Juntas Generales de Bizkaia para pedir el fin a la represión sindical contra su delegado, quien ha sido expedientado por haberse adherido a la huelga feminista del 8 de Marzo.

Miembros de CNT se han concentrado frente de la Juntas Generales de Bizkaia. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Miembros de CNT se han concentrado frente de la Juntas Generales de Bizkaia. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La central sindicalista CNT se ha concentrado este jueves frente a la sede de las Juntas Generales de Bizkaia para reivindicar el derecho a la huelga y pedir el fin de la represión sindical contra su delegado, quien ha sido expedientado por haberse adherido a la huelga feminista del 8 de Marzo.

El acto ha tenido lugar coincidiendo con la comparecencia en Juntas Generales de la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, quien ha sido citada por el grupo juntero de Elkarrekin Podemos a raíz del expediente abierto contra el sindicalista de CNT.

Mientras Bengoetxea hacía su comparecencia en relación al expediente, la central anarcosindicalista ha advertido sobre la gravedad de este asunto. «No podemos permitir que continúe la persecución sindical por parte de la Diputación Foral de Bizkaia», han afirmado.

En tal sentido, CNT ha confirmado que seguirá adelante con las movilizaciones y las protestas hasta conseguir que se revoque el expediente abierto contra su delegado. En tal sentido, ha recordado que no se trata de la primera vez que Diputación intenta coartar la libertad sindical de CNT. «Frente a la represión, responderemos con más lucha sindical», han añadido.