NAIZ
DONOSTIA

Una persona detenida y 30 identificadas en una concentración contra las mascarillas en Donostia

Una persona fue detenida por un presunto delito de desobediencia y 30 identificadas en el transcurso de una concentración que tuvo lugar la tarde de ayer viernes en Donostia contra el uso de las mascarillas y el «nuevo orden mundial», según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria.

La concentración, que tuvo lugar a las 19.30 en el Boulevard donostiarra, había sido convocada contra «el nuevo orden mundial», la «mafia política» y la «nueva normalidad».

Los participantes corearon gritos de «Queremos respirar», «Maskarillak ez», «Falsa pandemia», «Televisión manipulación» y colocaron una pancarta en el quiosco del Boulevard con la leyenda «5G gelditu. Coronavirus-Miedo. No al nuevo orden mundial».

Según han explicado las fuentes, los asistentes no guardaban distancias ni portaban mascarillas por lo que patrullas de la Ertzaintza instaron por megafonía a los congregados a que se pusieran las protecciones sanitarias y cumplieran con las medidas de prevención, unos llamamientos a los que los manifestantes hicieron caso omiso.

Ante ello, los agentes procedieron a la identificación de 30 personas, una de las cuales fue detenida por supuesta desobediencia. La personas convocante del acto resultó también identificada, han precisado las fuentes.