
Ingredientes para 6 comensales
250gr. harina de fuerza, 30gr. azúcar, 65gr. mantequilla, 2 huevos, 75ml. leche, 10gr. levadura fresca, una pizca de sal.
Dificultad 3
1. Poner la harina sobre una superficie y hacer un hueco.
2. Echar en el hueco la sal, la mantequilla, el azúcar y los huevos.
3. Disolver la levadura en la leche templada. Añadir y amasar hasta mezclarla. Untar un recipiente con aceite y colocar la masa. Dejar la reposar, tapada con un trapo o con papel film, durante 30 minutos.
4. Volver a amasar unos minutos y a dejarla reposar otros 15. Repetir esta operación dos veces más. Dejarla reposar, tapada, dos horas.
5. Echar un poco de harina en una superficie y estirar la masa con la ayuda de un rodillo haciendo un rectángulo de un grosor de 2-2,5 centímetros.
6. Hacer círculos con un molde circular o vaso de unos 8 centímetros. Cortar el centro con otro vaso o molde circular de 2-2,5 cm. Dejar reposar los restos y repetir la operación con esa masa hasta terminarla.
7. Colocarla sobre una bandeja untada con aceite o forrada con papel de horno, tapar y dejar reposar durante 30 minutos.
8. Calentar abundante aceite de girasol y freír los donuts a tandas unos minutos por cada lado, hasta que se doren. Sacar sobre papel.
9. Cocer 200gr. de azúcar glas con un poco de agua, hasta que quede un poco denso. Pasar un lado de los donuts por el glaseado y ponerlos sobre una rejilla.

El último refugio de Tito: historia y nostalgia yugoslava en la Casa de las Flores

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
«Putzu honetan asko gara eta badago elkar laguntzearen kontuan defizita»
