NAIZ

Bruce Springsteen regresa a Donostia con un concierto el 21 de junio

Bruce Springsteen vuelve a Donostia nueve años después, con un concierto en Anoeta el 21 de junio. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo martes, 8 de octubre, a las 10.00, a precios que oscilan entre los 70 y los 140 euros.

Bruce Springsteen, en un su último concierto en Donostia, en 2016.
Bruce Springsteen, en un su último concierto en Donostia, en 2016. (Jon URBE | FOKU)

Bruce Springsteen ofrecerá el 21 de junio un concierto en Donostia, en el estadio de Reale Arena.

Con esta serán cuatro las actuaciones que Bruce Springsteen brinda a sus seguidores en Donostia, la última de ellas en 2016, cuando conmemoró con su banda el 40º aniversario del legendario álbum ‘The River’. Anteriomente estuvo en 2008 y 2012.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo martes, 8 de octubre, a las 10.00 exclusivamente en doctormusic.com y entradas.com. a precios que oscilan entre los 70 y los 140 euros.

Donostia es una de las diez ciudades que Bruce Springsteen and The E Street Band han incluido en su gira europea, con la que tocarán en Manchester, Lille, Marsella, Liverpool, Berlín, Praga, Frankfurt, Gelsenkirchen y Milán.

La confirmación del concierto ha sido anunciada este martes en una comparecencia en rueda de prensa, celebrada en el Victoria Eugenia de Donostia, que ha contado con la presencia de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza; el alcalde Eneko Goia; y, por parte de la agencia organizadora del concierto, Get In, su director, Iñigo Argomaniz, y su promotora, Amaia Ispizua.

«Donostia será una de las diez ciudades europeas en las que actuará», ha recalcado Argomaniz, mostrando su satisfacción porque Springsteen venga a la capital guipuzcoana por cuarta vez. «Que cada uno interprete como quiera, teniendo en cuenta que no es una capital», ha señalado.

«No ocurre de un día a otro, hay un gran trabajo detrás», ha destacado Goia, al tiempo que daba las gracias a los miembros de Get In «por hacerlo posible».

El alcalde ha reconocido su apuesta porque la ciudad «sea referente de conciertos grandes». «Sabemos que nos falta una gran infraestructura. Tenemos Anoeta. Junio es un mes propicio, ya que cuando la Real termina la temporada disponemos del recinto».
 
«Esta mañana hemos venido todos nerviosos y llenos de emoción a la rueda de prensa. Es una gran ilusión para nosotros», ha confesado Mendoza. «Llevamos mucho tiempo detrás. Él ha decidido venir aquí, nos coloca en el mundo y en la cultura. Zinemaldia es una gran aportación a la cultura. Yo disfruto viendo a a la gente volcada, con la ciudadd llena de estrellas. De esta manera le daremos continuidad. Primero con Fermin Muguruza y luego con Bruce Springsteen», ha recalcado.

El anuncio de las nuevas fechas de la gira llega poco antes del lanzamiento de ‘Road diary: Bruce Springsteen and The E Street Band’, un documental dirigido por Thom Zimny que ofrece una mirada profunda y desconocida sobre la creación de los legendarios ‘shows’ del Boss.