Lanzan orina contra Chris Froome
El líder de la carrera acusó de la agresión a los medios de comunicación que siguen manteniendo sobre él la sombra de la sospecha.

El británico Chris Froome, líder del Tour, fue agredido ayer con una bolsa de orina lanzada por un aficionado que le acusó de estar dopado, una actitud que el ciclista del Sky calificó de «inaceptable» y que atribuyó a la publicación de informaciones que alientan las sospechas sobre la limpieza de su equipo.
«50 kilómetros después de la salida un espectador me ha lanzado orina. Estoy muy decepcionado, es inaceptable. Trabajamos duro para lograr estar arriba y estas actitudes no hacen bien al ciclismo, aunque es una minoría quien actúa así porque la mayoría nos apoya», señaló tratando de animarse.
El líder de la carrera añadió que «la culpa la tienen los reportajes irresponsables que se han publicado estos días y que crean sospechas. Sus autores saben de quién hablo», agregó.
Muy enfadado, Froome culpó también a esos medios de comunicación del incidente que vivió su compañero Richie Porte al ser agredido tras la etapa del pasado miércoles por un espectador que le acusó de dopado. «No sé si habría que poner seguridad suplementaria sobre nuestro equipo», lamentó.
Defensa del presidente Hollande
El presidente francés, François Hollande, que siguió la decimocuarta etapa del Tour, lamentó las sospechas que hay sobre la limpieza del líder de la prueba, el británico Chris Froome. «Desconfiamos de todo, el ciclismo ha tenido casos que justifican esa sospecha, pero hay que pensar antes en el campeón que en la sospecha. Si desconfiamos de todo no se puede avanzar», comentó en su llamamiento a mantener la cordura.
Hollande expresó su total confianza en los controles antidopaje que hay en el ciclismo, que «contribuyen a que la carrera sea transparente».
En relación a las especulaciones sobre que algunos ciclistas utilizan micromotores en sus bicicletas afirmó: «No me ha parecido que los llevaran, porque cuando la pendiente estaba al 10% estaban casi parados».
El presidente francés recordó que cuando era niño su abuelo le acercaba a las cunetas para disfrutar del Tour y que ahí nació su pasión por el ciclismo, «un deporte individual que se juega en equipo», puntualizó.
En un día en que la carrera no fue nada benévola con los franceses al llevarse la victoria Stephens Cummings aprovechando las dudas entre Thibaut Pinot y Romain Bardet, Hollande señaló que «esta competición es una buena lección para los franceses, el Tour es sacrificio, es un trabajo en equipo. No se puede ganar solo, y ésa es una lección que sirve también para el país. Hay que seguir el ejemplo del Tour», indicó.
Adierazpenak
«Estar en el Tour ya es un sueño para nuestro equipo, y además ganar una etapa con el MTN Qhubeka el mismo día del aniversario de Nelson Mandela es muy importante para Sudáfrica»
STEPHENS CUMMINGS
MTN - Qhubeka
«Ha sido un desastre que nos sorprenda Cummings, después de todo el trabajo de Ladagnous y Roy, porque oportunidades como ésta de ganar no hay muchas»
THIBAUT PINOT
FDJ
Expulsan a Sepúlveda por subir a un coche
El argentino Eduardo Sepúlveda, del Bretagne Seché, fue expulsado ayer del Tour, después de que se subiera brevemente al coche del AG2R tras sufrir una avería mecánica y tratar de acercarse al vehículo de su equipo que se encontraba más adelante.
Roban a Nibali las gafas con las que ganó el Tour
El corredor italiano Vincenzo Nibali, del Astana, fue víctima de un robo en la habitación del hotel en el que se alojaba en Rodez, donde le sustrajeron las gafas de carretera con las que ganó el Tour de 2014 y unos 500 euros en metálico.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
