Una clase maestra de cine
Tras visionar el sobresaliente documental “Hitchcock-Truffaut” de Kent Jones, resulta inevitable el rescate de aquella vieja edición de Editorial Alianza que llevaba por título “El cine según Hitchcock”. Escrita por François Truffaut en el año 1962, se trata de una antológica obra que no solo repasa la obra del “Mago del suspense” a través de una extensa entrevista que se prolongó durante una semana, sino que ahonda en los resortes ocultos del medio cinematográfico.
Tan voluminoso como el personaje entrevistado, este tratado cinéfilo de hojas amarillentas que reposa en millones de estanterías adquiere una nueva dimensión a través del perfecto engranaje de secuencias, que otorgan sentido a un documental que cuenta con el testimonio sonoro de las grabaciones originales de aquella larga sucesión de entrevistas que mantuvieron Truffaut y Hitchcock, coherentemente acompañadas por secuencias imborrables filmadas por ambos maestros y por testimonios de autores como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater o Wes Anderson.
Sencillo en su planteamiento, este documental se muestra como una obligatoria clase magistral de lo que es y se supone que debe ser el cine y de lo que implica ser un cineasta.

MITOAROA III-k San Mames distopiko bihurtu zuen
Cero en euskara: un fraude de ley

La revisión de los ceros de la PAU apenas altera la corrección hecha

Iñaki Dorronsoro zendu da, enpresatik eta akademiatik ekarpena egin zuen abertzalea
