Aprobada la ley que permite la reapertura de RTVV
Radio Televisiò Valenciana recuperará de manera progresiva su espacio en el paisaje catódico gracias a una ley aprobada por las Corts Valencianes. RTVV llevó a cabo sus últimas emisiones a finales de noviembre de 2013 y su cierre fue decretado por Alberto Fabra.

Tras la multitud de sobresaltos que padeció el ente público valenciano, debido sobre todo a una lamentable gestión económica que provocó su cierre hace dos años, Radio Televisiò Valenciana volverá a reabrir sus puertas tras superar un tiempo de prueba y después de haber sido aprobada una ley en las Corts Valencianes encaminada a permitir la recuperación del servicio público y anulando el cierre de la autonómica que llevó a cabo Alberto Fabra en noviembre de 2013. La medida contó con los votos a favor de PSPV, Comprimís y Podemos y con la abstención de PP y Ciudadanos.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha sido el responsable de poner en marcha el mecanismo para dar lugar a la reapertura del desaparecido Canal 9 y ha abanderado esta reapertura desde los primeros días en los que accedió a la Generalitat. Cabe recordar que el pasado mes de junio, Puig abogaba en su discurso por este reinicio de RTVV desde una coordenadas marcadas por el diálogo y teniendo presente que su retorno al paisaje catódico se haría de una manera «sostenible económicamente, independiente y plural». Puig dio el visto bueno a un periodo de prueba destinado a que el ente público recuperara su espacio perdido y marcara su reencuentro con la audiencia mediante una parrilla que esbozaba tímidamente sus contenidos. Esta última pretensión finalmente ha obtenido el visto bueno, lo que posibilita que el ente inicie su andadura de manera progresiva.
Luz verde
Superado el trámite técnico y aprobada la ley que permite la reapertura de RTVV, el mandatario valenciano ha vuelto a subrayar que quiere un servicio público de radiotelevisión y «no castrar, como se castró en su momento, la posibilidad estatutaria» de este. En un plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de la ley, los liquidadores de RTVV tendrán que presentar a las Corts un informe sobre la situación del ente para poder evaluar el coste de su puesta en marcha. A partir de ese informe, las Corts deberán dictar la ley que regule cómo será la nueva radiotelevisión valenciana. Antes de ese momento, Canal 9 podría volver a emitir. La ley permite que se recupere la señal en pruebas o con caracter provisional.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
