Patada inicial en cuatro continentes
Se ha hecho de rogar, pero tras más de siete meses de espera, el Super Rugby inicia este fin de semana una nueva temporada, la número veintiuno. El pistoletazo de salida se da hoy a las 7.35 de la mañana, hora de Euskal Herria, con el derbi neozelandés entre Blues y Highlanders, vigentes campeones.
Muchas novedades. Serán tres equipos más, un total de 18, con la inclusión de Jaguares (Argentina), Sunwolves (Japón) y Kings (Port Elizabeth, Sudáfrica). De este modo, el torneo se expande a cinco países en cuatro continentes, con todo lo que ello supone de complicación logística y desembolso económico.
Se disputarán 17 jornadas de liga regular –cada equipo jugará 15 partidos y tendrá dos descansos– hasta el 16 de julio. Luego llegarán los cuartos, las semifinales y la final, el 6 de agosto.
Los conjuntos estarán repartidos en dos grupos, África (con los 6 de Sudáfrica, Jaguares y Sunwolves) y Australasia (con los 5 de Australia y los 5 de Nueva Zelanda), divididos cada uno en dos conferencias.
Los campeones de cada conferencia, los tres siguientes mejores de Australasia y el mejor segundo de África pasarán a cuartos. Las eliminatorias son a un único partido en casa del mejor clasificado en la fase regular. Crusaders (Christchurch, Nueva Zelanda) es el conjunto más laureado, con siete títulos. Toda la información está disponible en la web oficial del torneo: www.sanzarrugby.com

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
