Barcelona retirará los honores a Martín Villa
El Gobierno municipal de Barcelona ha iniciado los trámites para retirar la Medalla de Oro de la ciudad a Rodolfo Martín Villa por su implicación en la muerte de cinco trabajadores en Gasteiz el 3 de marzo de 1976, cuando la Policía Armada gaseó la iglesia de San Francisco y disparó contra los obreros que trataban de salir del templo.
Según informaron las agencias estatales, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, anunció esta medida en respuesta a una pregunta formulada por el concejal de CUP Josep Garganté en la Comisión municipal de Presidencia. «Con motivo de los 40 años de la masacre de Vitoria, iniciaremos la tramitación de la retirada de los honores a Rodolfo Martín Villa por su negativa a responder ante la justicia por estos hechos», señaló en alusión a la causa abierta por la jueza argentina María Servini.
Cabe recordar que la magistrada ha enviado un exhorto para la toma de declaración indagatoria de los 19 imputados por delitos cometidos durante la dictadura y la transición. Entre ellos figura Martín Villa, que era ministro de Relaciones Sindicales cuando tuvo lugar la huelga de Gasteiz.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
