Eguzki pide que se aumente la cuantía de las sanciones contra el furtivismo

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado que la caza furtiva «sale especialmente barata» en la finca de Artikutza, ya que tres cazadores fueron sancionados con un total de 3.507 euros tras ser denunciados por usar armas prohibidas en esta Zona de Especial Conservación, integrada en la Red europea Natura 2000.
Según informa Eguzki, en febrero del año pasado un dispositivo conjunto de Policía Foral y guarda forestal detectó a tres cazadores furtivos de Oiartzun en el área protegida de acceso restringido a vehículos de Artikutza. «Se trataba de cazadores que participan o dirigen cuadrillas de caza mayor que ejecutan las batidas de jabalí y corzo que organiza la Federación de Caza de Gipuzkoa y la Diputación foral autoriza en el Parque Natural de Aiako Harria», explica el colectivo ecologista.
Las multas impuestas han sido de 1.002 euros para dos cazadores y 1.503 euros para el tercero. Eguzki critica que se trata del mínimo legal para infracciones graves prevista en la Ley de Caza y Pesca de Nafarroa, por lo que insta al Gobierno a aumentar las sanciones hasta el máximo establecido por la ley por cazar ilegalmente, y darles un «carácter ejemplarizante».

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
