P. CABEZA
Gasteiz

Explosiva gira conjunta de The Exploited y The Casualties, básicos del punk

No es fácil encontrar plena coherencia entre una banda britániza y una estadounidense, pero The Exploited y The Casualties forman un tándem coherente a pesar de la distancia. La unión atlántica pasa en esta gira europea por Gasteiz, será el 15 de abril en la sala Jimmy Jazz, donde cabe imginar un aforo completo. Las entradas se encuentran ya a la venta en Hordago! y VSD en Gasteiz; Brixton en Bilbo; 666 Discos en Donostia, y El Infiernito en Iruñea. Online: www.jimmyjazzgasteiz.com o www.musikaze.com.

Generaciones

The Exploited puede considerarse que pertenecen a la segunda oleada punk en Gran Bretaña. Su histórico “Punk's not dead”, albún debut de 1981, aportaba sonido street punk de corte árido y salvaje. Con “Troops of tomorrow!, de 1982, “Let's start a war...”, de 1983, y “Horror Epics, de 1984 el grupo encabezado por Wattie Buchan y su impresionante cresta y cara de mala leche torna más jarkore. Están en el trono de la visceralidad junto a bandas como GBH o Dicharge. Hoy son unos veteranos, pero más sabios y casi igual de salvajes.

Los neoyorquinos The Casualties pertenecen a un periodo posterior, se forma en 1990. Toman como referencia a The Exploited y Charged GBH. Jarkore intenso y melódico con textos políticos. Tras diez notables discos son toda una influencia y con miles de seguidores en EH.