Goia constata que no hay plan para cerrar la cárcel de Martutene e insta a acelerarlo
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, expresó ayer su «decepción» por la falta de decisión del Gobierno español respecto al traslado de la cárcel de Martutene, para el que el Ejecutivo no tiene un plan concreto previsto.
Goia se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Sociedad Gestora de Infraestructuras Penitenciarias, Miguel Contreras, a quien urgió a adoptar una decisión para cerrar cuanto antes el centro penitenciario y construir otra en el polígono de Ezkuzaitzeta (Zubieta).
Según el Ayuntamiento donostiarra, las dos partes coincidieron en que «es necesario y urgente» adoptar una decisión, pero no hay perspectivas concretas ni fechas al respecto.
En opinión de Goia, la decisión sobre el traslado de la cárcel «no puede esperar más» dado que la actual ubicación impide el desarrollo urbanístico de la ciudad, pero sobre todo porque tras las obras acometidas para evitar las inundaciones en el resto del entorno el penal ha quedado cuatro metros por debajo de la cota del resto de la urbanización, lo que lo convierte en especialmente vulnerable ante posibles crecidas del río Urumea en esa zona tan conflictiva.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
