I.C.
MOTOCICLISMO

Márquez, sin mariposas pero con el aguijón

En la categoría de MotoGP el duelo por el Campeonato del mundo también es cosa de dos: Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati). Aunque todo apunta a que el catalán volverá a ser el campeón final, y ya sería la quinta vez que lo logra en la máxima categoría motociclista.

Este fin de semana tiene la primera opción de subir a lo más alto, en el GPde Japón que se disputa en Motegi. Márquez tiene 77 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Dovizioso, que como el catalán, solo ha ganado en una ocasión en este circuito, y fue el año pasado en un mano a mano, precisamente, con el piloto de Repsol Honda.

Márquez será campeón del mundo automáticamente si gana. Aún así, le basta con acabar por delante de Andrea Dovizioso o, en el supuesto de que sea el italiano quien esté por delante, que no sume más de dos puntos.

El de Cervera ya fue campeón mundial de MotoGP en Motegi los años 2014 y 2016, es decir los años pares son favorables a que la cúpula de Honda lo festeje con él.

De momento, Márquez está «tranquilo» porque aún faltan otras tres carreras. «Si fuese en Valencia como el año pasado –la última prueba–, sí que estaría más nervioso, sí que tendría mariposas en el estómago, pero ahora sabemos que tendremos más oportunidades de aquí al final del año y por eso se afronto el fin de semana como uno más», recalcó.

Por su parte, Dovizioso reconoció que «la idea es retrasar el título de Marc a la siguiente cita pues hace muchas carreras que perdí mis opciones por el campeonato y lo que busco es volver a la senda de la victoria».

Tampoco habrá que perder de vista en la búsqueda del triunfo en Motegi a las Yamaha de Rossi y Viñales, a Lorenzo (Ducati), renqueante tras sus dos caídas consecutivas pero que ha ganado dos veces en este circuito y ha logrado dos segundas posiciones y una tercera plaza; e incluso a la lluvia, que suele ser bastante habitual en Japón.

Horarios del GP de Japón

Para poder ver el desenlace de esta primera opción de Mundial de Márquez, habrá que madrugar un poco. Mañana a las 7.10 se disputa la Q1 y a las 7.35 la Q2; mientras que la carrera arranca el domingo a las 7.00 (Movistar+).