GARA
CICLISMO - TOUR 2019

Landa, Bernal y Valverde, boquiabiertos con Alaphilippe

Reconocieron que trataron de jugar sus bazas y les resultó imposible por lafuerza que exhibió el corredor francés. Unzue da vueltas a la etapa del jueves.

«La verdad es que no me esperaba que Alaphilippe arrancara tan lejos. Ha hecho un final fantástico y hay que darle la enhorabuena». Dijo Alejandro Valverde, del Movistar, campeón del mundo y, sobre todo, especialista en llegadas de este tipo.

«Atacó con todo y, sinceramente, me sorprendió que lograra la victoria en solitario. En todo caso, le felicito porque fue un triunfo espectacular», palabras de Peter Sagan, del Bora, otro de los grandes depredadores de las llegadas.

«La verdad es que nadie se esperaba un ataque tan potente y tan pronto. Fue una exhibición», fue lo que comentó Mikel Landa, también de Movistar, después de amagar con un demarraje en los últimos kilómetros, «aunque nos han echado mano rápido», se sinceró.

«Alaphilippe estuvo impresionante. Intenté ir detrás de él para la bonificación, pero fue imposible», confesó el colombiano Egan Bernal, del Ineos. Desde el equipo británico también opinó el galés Geraint Thomas, el más calculador. «Sabía que había algunos segundos extra en juego pero, cuando ves a alguien como Alaphilippe, no entro a disputar», dijo.

Todas estas opiniones confirman que muchos corredores, por un motivo u otro, tenían fijada la mirada en la jornada de ayer, lo que acrecienta el mérito de la victoria del corredor del equipo Deceuninck.

Entretanto, el director de Movistar, Eusebio Unzue ponía la mirada un poco más allá recordando que el jueves llega «el primer final en alto con el que las posiciones se irán aclarando. Nosotros vamos a tratar de estar con los mejores, y no perder tiempo para acudir a los Pirineos con los objetivos intactos».

 

Devrient se impone en Austria y Steimle es líder

El belga Tom Devriendt (Wanty) ganó al sprint la segunda etapa del Tour de Austria disputada entre Zwettl y Wiener Neustadt sobre 176’9 km, en la que el alemán Jannik Steimle (Vorarlberg Santic) consiguió el liderato que arrebató al burgalés Carlos Barbero (Movistar). En la clasificación general, Steimle tiene 1 segundo de ventaja sobre el propio Devriendt y 4 respecto a Emils Liepins (Wallonie).

 

Borghesi gana en un Giro Rosa que no pasará el Gavia

La italiana Letizia Borghesi (Aromitalia) ganó ayer la cuarta etapa del Giro Rosa con final en Carate Brianza. Ane Santesteban (WNT Rotor) fue 30ª a 42 segundos. La general sigue encabezada por la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon). Santesteban es 18ª a 1:50. Finalmente la etapa de hoy, la quinta, no pasará por el Gavia porque está impracticable. Habrá final en alto, pero será en los Lagos de Cancano.