Mikel INSAUSTI
Crítico cinematográfico

¡Que viene Disney Plus!

En su día ya hablé de la amenaza real que para Netflix y el resto de plataformas digitales suponía el anuncio por parte de Disney de la creación de su propio canal en streaming para televisiones y todos los dispositivos habidos y por haber. Pues el Día D del desembarco en las playas de Normandía ya tiene fecha, en una invasión imparable que se va a ir desplegando en todo el mundo entre finales del 2019 y principios del 2020.

La fecha oficial de lanzamiento es el 12 de noviembre, que está a la vuelta de la esquina, pero a nuestra zona llegará un poco más tarde, entre el primer y segundo trimestre del próximo año. Ya se saben hasta las tarifas, que son de 6’99 euros al mes y de 69’99 por la inscripción anual. Para aquellos padres y madres que quieren tener a su prole entretenida va a resultar una oferta tentadora, por no decir irresistible.

Para algo Disney es en estos momentos el estudio más poderoso del planeta tierra, y los contenidos de los que dispone no tienen competencia posible. Además de todo su catálogo clásico y actual, suma la animación adulta de Pixar, el universo “Star Wars” de Lucasfilm, los superhéroes y las superheroinas de la Marvel, las películas de la Fox al completo, “Los Simpson” y los documentales de National Geographic. A no tardar echaremos de menos a bastante gente, que seguramente se encerrará en casa como si afuera cayeran bombas.